Remodelación de María Magdalena.

12 septiembre 2009

Como comenté, una de mis aficiones es el modelado en barro, actividad que llevo realizando desde hace algunos años. Hoy os quiero presentar un proyecto que empecé hace ya casi dos meses, y que por fin, tras varios problemas, he conseguido finalizar. Se trata de la remodelación de una imagen de María Magdalena realizada en 2004 y que ahora he tratado de dotar de mayor realismo, como ya hice con otras imágenes de bastante poca calidad.

La obra principal se ha basado en la sustitución de algunos elementos, como policromía y cabellera, así como la realización de una nueva estructura que dota a la imagen de más movilidad haciéndola más partícipe en la escena representada por el conjunto. También se llevó a cabo la renovación del sistema de articulación, sustituyendo al anterior, bastante débil.  Otros elementos, como Busto y manos, han sufrido una importante transformación, aprovechando en la medida de lo posible, todo aquello que la imagen poseía.

El resultado final no ha sido de mi completa satisfacción, aunque al menos, creo que ganó algo de realismo.

2 comentarios to “Remodelación de María Magdalena.”

  1. Alejandria in person said

    Qué bonita ha quedado!! me siguen encantando las manos y el pelo por detrás!
    y el encaje nuevo mucho mejor!!

    (K)

    Me gusta

  2. Salva Sánchez said

    “bastante poca calidad” ?¿ quién decide lo que tiene la calidad, y lo que no, si nos basamos en una percepción puramente subjetiva y por comparación con otras de su misma especie…?

    a mi me ha encantado siempre ese conjunto escultórico, no digo ya el real, (tal vez el padre Gamez no tenía mucho gusto en vestir a las imágenes, desde mi punto de vista) sino el que realizaste y que aun lo tengo como fondo de escritorio de mi PC…

    la humildad y la sencillez deben ser un cualidad en alza, pero el saber valorarse a uno mismo, mucho más, bien por ti!!

    Me gusta

Responder

