Haiti

16 enero 2010

El día 13 del corriente mes un terremoto hizo desaparecer la civilización haitiana. La tierra enfureció para hacernos abrir los ojos y recordarnos lo que somos, lejos de entender ideologías humanas fuera de la razón del amor.

Hay quienes presumiendo de capitanear un ejército celestial siguen viendo cuernos y rabos rojos en ojos ajenos, incapaces de ver a ese Dios, Allah, Buda o como lo quieran llamar, del que tanto nos han hablado. A ellos les pido miren a su alrededor pues el ser humano ha dado ejemplo de que la religión no es algo creado para dominar, fue creada para amar; hemos aprendido que el amor nos hace libres y no presos de una divinidad, al menos eso leí yo de Jesús.

Hoy, Enero de 2010, a pesar del dolor, la mayoría nos sentimos orgullosos de vivir en un mismo mundo, sobre dos Españas olvidadas, un cielo cubano liberado de posesión “comunista”, bajo una crisis que jamás existió; el amor de los humanos los ha derrotado.

Nuestra hermana Haiti nos necesita, ayudémonos.

Madre duerme, ya puedes descansar,

hijos tuyos hoy somos todos

cuya niñez hemos logrado recuperar.

Nuestra alma se hizo libre

al ver cumplida paz soñada;

Silencio madre, no nos vuelvas a despertar.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

.-Foto: Washington post, Niño haitiano de dos años restacatos por los bomberos bajo los escombros.

.-Texto: Hombres unidos ’10

4 comentarios to “Haiti”

  1. guelgar said

    La verdad es que nos creemos el dueño del mundo,cuando es el mundo dueño de nuestras vidas ,porque en 15 segundos hemos visto como la tierra, a seguido con su evolución ,por que no se si sabemos pero debajo de nosotros no se a cuantos kilómetros la tierra esta hirviendo en lava y solo la corteza esta algo más fría,pero esta en movimiento continuamente,y no se parara nunca,a si que no hay que charlas culpas a nadie y a todos,por la culpa no es de DIOS, que yo no creo ,pero acepto que la gente crea, ni tampoco del DEMONIO, que no creo que exista, pero si creo que es la naturaleza la dueña de nosotros y no nosotros de ella,porque cuando ella estornuda ,tose, se mueve , no podemos hacer otra cosa que intentar sobrevivir.
    Por eso creo que el mundo es mucho mejor que era hace cien años,por que ahora no por los gobiernos ,sino por la gente somos más solidarios,sin pensar en religión política ,o demás zarandajas, que los políticos y los curas nos quieren vender que el mundo esta peor que era, pero piensa, que cuando algún país necesita ayuda de verdad todo el mundo, se entrega,osea piensa que cuando pase estos el mundo no es más malo que era, sino en todo caso un poco mejor que era.

    Animo a todo el que ayuden a HAITI,piensa que sinos pasará a nosotros también nos aydarían.

    Me gusta

  2. Alejandria in person said

    El texto es precioso, y la foto, perfecta.k

    Me gusta

  3. Salva Sanchez said

    creo que en estos momentos es cuando recordaba lo que me decía mi abuela paterna, en su convicción de considerarse judía de sangre cuando veía tanto mal por el mundo, no creer en jesús, y pensar que el Mesías llegará, de hecho ella no celebraba la navidad por ello, sino la januká pero creo que debía tener algo de razón, si debe aparecer, cada vez veo menos la posibilidad de ello, vamos a peor, estas tragedias arrasan a pueblos enteros, da igual sus creencias. Hay algo que falla en todo este sistema.
    un gran texto Pepe, sobra decir, pero lo digo, que me ha gustado bastante!

    Me gusta

Responder

