Abstracción malacitana

2 junio 2010

Os presento una serie fotográfica compuesta por nueve imágenes realizadas entre los años 2007 y 2010.

En ella son muchos los elementos que nos recuerda a la escuela americana de los años veinte del siglo XX: los planos forzados y el juego de luces y sombras que dotan de subjetividad a la imagen, elementos creados por Alvin Langdon Coburn, el recorte fotográfico como técnica que excluye ciertos planos dando valor fotográfico al objeto captado, tal como Paul Strand nos lo mostró, y que más tarde inspiraría al genio Alfred Stieglith quien en busca de la vanguardia llega a obtener fotografías propiamente abstractas.

Nada tendrían de especial estas fotografías si no comento que comencé a realizarlas cuando aún no tenía conocimiento sobre los artistas citados. Creaba tomas sin buscar algo concreto, solo elementos captados por mis ojos y que la fotografía lograba resaltar. Una vez captados, mediante la observación pude comprobar como las líneas arquitectónicas, aparentemente rígidas, cobraban vida propia, se expresaban y movían gracias al valor otorgado por la imagen fija. ¡Menuda paradoja! Mi mente no lograba dar un orden lógico al objeto fotografiado creando una incomodidad que a la vez me empujaba a detenerme sobre ellas.

Más allá de todo lo expresado, esta serie busca hacer un recorrido por la historia de Málaga a través de su arquitectura conservada dejando liberar la imaginación de quien la observe.

¡Diviertanse!

Anuncios

2 comentarios to “Abstracción malacitana”

  1. Alejandria in person said

    ¡¡¡Artista!!! felicidades ^^ ha quedado genial 🙂

    Me gusta

  2. Salva Sanchez said

    hola!

    pues mira, yo de fotografía no entiendo mucho, pero aprecio como cualquier persona lo que nos gustaría captar, tal vez no con un sentido tan profundo que tu le das, pero si con algo que es más perceptible para todos: la belleza.

    ainss! qué oportuno eres con los americanos en el decenio 20 del siglo pasado, recuerda, la Gran Crisis, igual que ahora, qué susto!

    un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: