Pintfat 2006

3 julio 2010

Os presento una pintura realizada en 2006 para decorar una de las paredes de mi habitación. Se trata de una composición simple formada por dos líneas rectas que desde el suelo ensalzan una mano de Fátima al techo que queda sobre nuestras cabezas.

Los tres colores elegidos, rojo verde y púrpura,  junto a los dos básicos, tienen una fuerte carga simbólica para mí, a veces obvia y otras no tanto. Con ello intento dotar a la obra de cierta identidad de ahí que a menudo recurra a esta gama para personalizar mis creaciones. En este caso, el conjunto representa el perfecto equilibrio de la tolerancia entre las distintas culturas y que se ve acompañado por los distintos elementos heterogéneos que visten la estancia. Tanto el símbolo musulmán como la mancha roja de la zona baja, rompen con la simetría y rectitud de las líneas, en un intento de buscar el culmen en la imperfección, el continuo movimiento y transformación de las cosas, idea que posteriormente utilizaría en el cartel de Semana Santa de este año.

En la actualidad un cuadro con uan gran caricatura rompe en dos la composición.

Anuncios

2 comentarios to “Pintfat 2006”

  1. Alejandria in person said

    :**** mua! felicidades ^^

    Me gusta

  2. Salva Sanchez said

    pues aunque yo no soy muy partidario de pintar las paredes, lejos de la pintura convencional, lo veo muy original, felicidades Pepe, como todo lo que haces, aunque yo esas piernas las depilaba, ¡qué de pelos! 🙂

    un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: