Vampirito 2008

31 octubre 2010

 

Aprovechando la celebración de Halloween, fiesta que ha calado por completo en nuestra sociedad, os quiero presentar una de mis esculturas. Se trata de un pequeño vampiro de bulto redondo realizado en arcilla en 2008. Este se compone de cinco piezas unidas entre sí por palillos de madera que les da mayor sujeción al conjunto. El cuerpo central se vació para aligerar el peso de la imagen, hueco que quedaría posteriormente oculto por el manto. Con esta figura de 8 x 8 cm. quise alejarme de las líneas clásicas que hasta ahora me habían guiado, mostrando un individuo sedente de formas redondas y simples tan solo rotas por ciertos elementos angulosos como la capa, la nariz, la prominente barbilla o los colmillos, realizados estos últimos con papel. A pesar de la modernidad de su modelado, los elementos estéticos como el vestuario o el peinado, modelados o a veces simulado con pintura, nos recuerdan a un no muerto elegante propio de películas de Hollywood  interpretadas por Béla Lugosi en los años 40 y 50 del siglo pasado y que convirtieron en tópico la imagen de Drácula que nos ha llegado hasta ahora.

Para el color se utilizó pintura plástica tratada con cola y agua que asegura un mejor agarre a la arcilla. Los colores utilizados también buscan la simplicidad, de ahí que sean planos, sin matizaciones cromáticas.

La actitud del individuo es simpática y risueña, nada agresiva, pero los hilos de sangre que caen de sus dientes nos hace pensar en un niño intentando disimular la trastada que acaba de hacer.

Con esta actualización os deseo una feliz noche de Halloween, aunque también espero que en Carnavales no nos olvidemos del disfraz.

7 respuestas to “Vampirito 2008”

  1. Salva Sánchez said

    buenas!
    qué razón tienes, creo que en Carnaval nos disfrazamos pero tenemos «la mala costumbre» de irnos a Cádiz, cuando deberíamos relanzar más el nuestro propio.
    Me encanta la evolución de esa figurita, y ese toque final, mucho más benévolo que la imagen de Lugosi (un hombre que murió pensando que era Drácula, algo leí por ahí sobre el asunto, es bueno que tu mueras pensando que eres una gran escultor 😉 )
    Pues me ha recordado mucho tu figura a la del Enano Seneb, de la Dinastia IV de Egipto, ese que iba acompañado de su señora,

    Me gusta

  2. Salva Sánchez said

    bueno, un abrazo y feliz halloween a tí también!

    Me gusta

    • Me encantaaaaa !!!! Que monería de figura, y qué arte para hacerla!!! Me recuerda al conde Draco de Barrio Sésamo, uno de mis favoritos!!

      Un abrazo!!

      Me gusta

      • Jejeje, si, la verdad es que no le sobra mucha originalidad. Intenté dar un aspecto desenfadado y caricaturesco e inconscientemente se pareció a Draco y algo a Victor Vampiro, un joven draculín vegetariano protagonista de un cómic publicado por la revista Dibus.

        Me gusta

  3. Alejandria in person said

    Yo como poseedor de la pieza doy fe de que es muchisimo mejor además al natural!

    Me gusta

Deja un comentario