Día de Difuntos

2 noviembre 2010

Verás sembrados (si advertir quisieres)
por el cruel despojo de las parcas,
cuerpos de conde, duques y marqueses;
Pudren con los pálicos los arneses,
con doradas espuelas las abarcas,
quedando todo en sepultura,
de un mismo parecer, y una figura.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

.- Feliz día de difuntos 2010.

.- Foto: DE VALDÉS LEAL, JUAN, “In Ictu Oculi”, 1671.

.- Texto: LOGROÑO, JUAN ANTONIO,  Jeroglífico nº 23 del túmulo de la reina Bárbara de Braganza de la Catedral de Pamplona, 1758.

4 comentarios to “Día de Difuntos”

  1. Salva Sánchez said

    Creo que hemos adaptado las costumbres y tradiciones foráneas en estos días y se nos olvida la esencia propia en la que se debe basar. Aún así reconozco y respeto este día para aquellas personas que se acerquen y recuerden a los seres queridos, pero todo forma parte de un gran negocio, y algunos gremios se lucran en este día, por encima del resto del año. Pero bueno, feliz día de los difuntos, ellos no están entre nosotros, pero los vivos si que debemos intentar y conseguir aquello que ellos ya no pueden y no es otra cosa que vivir.

    Me gusta

  2. Alejandria in person said

    En un abrir y cerrar de ojos… por eso hay que disfrutar mientras tanto de todo lo bueno, y olvidarnos de la pena, porque esa, ya vendrá sola

    Me gusta

  3. Pues después de tanta celebración y cachondeo en Halloween (que lo he tenido), yo tengo muy presente este día, y tengo un recuerdo especial para las personas a las que echo de menos…Siempre las tengo presentes, pero este día especialmente, eso sí, no voy al cementario a visitarlas, eso lo hago cualquier otro día del año, para evitar exceso de gente y de precios en las flores.

    Que verdad que es que tenemos la suerte de estar aquí, y qué poco lo valoramos a veces.

    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Pues si, creemos y nos hacen creer que somos eternos y este día, independientemente de su origen económico, nos sirve para que sepamos que no hemos venido para quedarnos.

    Sin nada nacemos y sin nada nos vamos y precisamente ahí creo que está la clave de la felicidad que parce se perdió en el camino del progreso hacia ningún lugar.

    Me gusta

Responder

