Proveedores de Nuestra Señora

8 noviembre 2010

A las 20:30 se inauguró esta exposición en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Semana Santa, en el Muro de San Julián. Los impulsores y comisarios de la muestra son Federico Castellón Serrano y Pedro Merino Mata. La dirección artística corre por parte de Rafael de las Peñas siendo patrocinada por la Junta de Andalucía.

“Proveedores de Nuestra Señora” muestra la vida económica de la Hermandad de los Dolores de San Juan de Málaga a lo largo de su extensa historia. A través de un recorrido sobre sectores como la platería, la imprenta, el mundo funerario e incluso eléctrico, se muestran piezas y documentos de gran interés del extraordinario archivo de la Hermandad, uno de los más importantes de Andalucía. Con ella se muestra una vez más la gran labor cultural que la Cofradía realiza en la ciudad.

Recomiendo a todos no perder la oportunidad que nos brindan de conocer la historia cofrade de la urbe, pudiéndose visitar hasta el día 20 de Noviembre de 18:00 a 21:00 horas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

.- Fotografias: 1.- Presentación del acto por parte de D. Manuel Jesús García Marín, Dgdo. Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía,  D. Rafael Recio Romero, Pte. de la Agrupación de CC.,  D. Jesús Castellanos Guerrero, Vicepte. de la Agrupación de CC. y Dtor. del Museo de las Cofradías, y D. José Aurelio García-Andreu García, Hno. Mayor de la Archicofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, D.  Federico Castellón Serrano, Vocal de Archivo de la Archicofradía Sacramental de Ntra. Sra. de los Dolores y Comisario de la Exposición y Pedro Fernando Merino Mata, Comisario de la Exposición; 2.- Copón de plata repujada sobredorada realizado por Francisco Rodríguez en 1795; 3.- Detalle de Placa de Mayordomía realizado en Plata de Ley por José Peralta Verdugo en 1791-1795; 4.- Documentación e instrumentos de trabajos de imprenta para la Hermandad; 5.- Terno litúrgico para oficios de difuntos y lápida de principios del siglo XX; 6.-Dibujo de la serie realizada por Carlos Castellón Serrano para la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: