pepe percheles cotidiano ¡Bienvenidos a c/ Salitre nº 24!

Andalucía. Málaga para ser más exactos. 1986. Mientras las gafas anti-reflectantes Indo/plus y Madonna revolucionaban el mundo, nacía yo, Pepe López. Ajeno aún a estos y otros dramas televisivos más allá de los Trotamúsicos o Pesadilla en Elm Street, comenzó mi aprendizaje entre los cuadros, esculturas y maquetas de mi abuelo. A la vez, mientras crecía entre lápidas, me empapaba en las letras y la fotografía, escribiendo mi primer cuento a los cinco años y haciendo de modelo improvisado junto a mi hermana frente a las cámaras de mi padre. ¿De mi abuela y mi madre? Pues ellas fueron quienes regaron mis raíces, enseñándome a apreciar el arte, la historia y la cultura popular.

A los trece años tomé el relevo. El dibujo no era mi fuerte así que comencé a experimentar con la escultura en madera, influenciado por el arte sacro cofrade. Sin embargo, aún me duelen las manos, así que continuaría modelando en arcilla. No sería hasta 2005 cuando encontré en la fotografía uno de los soportes expresivos más interesantes. En 2006, tras colaborar puntualmente en algunas webs fotográficas como “Mirada Cofrade” o “Estampas Cofrades”, creé con Sonia Gaba “Recuerdos de Pasión”, dedicada al mundo cofrade y cultural de Málaga, y en la actualidad, sigo realizando colaboraciones con espacios como “Salvemos Málaga” o con Hermandades de mi ciudad. Y es que Internet también ha sido esencial en todo este proceso. Junto a mi Licenciatura en Historia me ha permitido unir conceptos en un mismo espacio, empujándome a desarrollar la escritura y el trabajo digital. En 2014 participaba por primera vez en una exposición colectiva para la Galería Valerio, Málaga. Al año siguiente volvería a exponer, esta vez junto al proyecto impulsado por el estudio “La madre de los Beatles” para la sala Cruzcampo, “Infinito Particular”.

Existencialismo, tradición y actualidad o la ausencia de valores de nuestra sociedad, son algunos de los temas tratados en mi trabajo. Busco así divulgar mis propios códigos culturales despojados de tópicos y clichés que los limiten, a la vez que recuperar la tradición popular adaptándola a nuestro tiempo a través de técnicas como la fotografía, el collage o la ilustración digital.

Todo esto metido y removido en el mismo saco ha dado lugar a C/ Salitre nº 24.

Si tenéis alguna duda o sugerencia o simplemente algo que decir, podéis enviarlo al correo electrónico de la bitácora:

salitre24@gmail.com

Un abrazo.

Pepe Percheles.

Anuncios

4 comentarios to “Pepe López”

  1. Nenufarvioleta said

    No es hora, ni momento, pero ya te comentare. Ahora, solo un saludo.

    Me gusta

  2. Lena said

    Eres un artista!!!!

    Me gusta

  3. Eres grande,pequeñín!!!!muuuuaaaaak

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: